La Policía italiana le incautó un misil a la barra de Juventus

Las fuerzas de seguridad encontraron armas de guerra y otros elementos como armas blancas y fusiles. Se trata de la fracción más violenta del club.
misil juventus
Armas de guerra y un misil, el saldo del operativo de la barra de Juventus. - Foto: AFP

La policía italiana le incautó un arsenal de guerra a la barra brava de Juventus, en el marco de una redada y un operativo policial que los tuvo como objeto después de severas denuncias en su contra. Entre las armas se encontraban fusiles de asalto automáticos de última generación, machetes, cuchillos y lo mas impresionate fue un misil aire-aire.

El gran hallazgo del operativo fue un misil tipo "Matra" de medio alcance diseñado en Francia, con 800 kilos de peso. En ese momento estaba desarmado, pero funcionaría perfectamente si se lo vuelve a montar. Es utilizado por las fuerzas armadas de Qatar.

"Se trata de un secuestro con pocos precedentes, tanto por la importancia de las armas como por su potencial violento", afirmó Giuseppe De Matteis, el jefe de la Policía de Turín que fue quien coordinó el operativo.

La atención policial se concentró durante un año en grupos de extrema derecha que se mueven en la zona de Turín, que difundían mensajes entre los hinchas más radicales de la Juventus.

Hay tres detenidos tras el operativo policial: Alessandro Monti, 42 años, de nacionalidad suiza, propietario de un local donde estaba el misil, en el municipio de Voghera, al norte de Italia; Fabio Del Bergiolo, 60 años, ex oficial de aduanas y activista del partido de extrema derecha Forza Nova; y Fabio Bernardi, 51 años, también italiano.

También incautaron carteles y escudos de ideología nazi. La Policía investigará si se trató de un posible ataque terrorista dentro del país europeo o si se dedicaban a la compraventa de armas.

Te puede interesar