Paro de UTA: el municipio pidió que se garanticen prestaciones mínimas

Las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros deberán informar el diagrama de funcionamiento en los servicios troncales de la Capital.
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
La Comisión de Garantías será la encargada de garantizar el cumplimiento de las prestaciones. - Foto: LNM.

A horas de que inicie el paro por 48 horas convocado por la UTA para el jueves y viernes, la Municipalidad de Córdoba señaló que se está trabajando para garantizar prestaciones mínimas del servicio de transporte urbano en la Capital cordobesa.

En ese sentido, y tras la intimación que se hizo pública por parte de la Provincia, desde el municipio indicaron que el 30% de las frecuencias trabajarán con regularidad en los servicios troncales

Esta medida va de la mano de la notificación presentada ante las empresas prestatarias para que se informe cuál será el diagrama de funcionamiento que se llevará adelante a lo largo de 48 horas, si se efectiviza la medida impulsada por UTA.

Asimismo, la Comisión de Garantías será la encargada de garantizar el cumplimiento de las prestaciones.

Intimación de la Provincia

Ante la posibilidad de que no haya acuerdo, luego del encuentro pautado a las 16, el Ministerio de Trabajo provincial intimó a la Municipalidad de Córdoba para que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano.

La requisitoria va en línea con el marco regulatorio del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (Ordenanza 12.076/12). La cartera laboral busca de este modo que los vecinos y usuarios del sistema conozcan el plan de contingencia para los días mencionados.

La cartera solicitó al municipio información sobre cantidad de unidades disponibles para la afectación del servicio por empresa y por servicio troncal o recorrido durante los días mencionados.

También requirió horarios de prestación del servicio en horas pico, frecuencia programada con los recorridos para el caso de un diagrama de emergencia, personal que prestará el servicio en cada unidad (garantizando el pago de los haberes correspondientes), previsión de las medidas de seguridad para garantizar la integridad de pasajeros y personal, y difusión pública del plan de contingencia.

Noticia relacionada

paro transporte La Nueva MañanaParo de UTA: intiman al Municipio a garantizar los servicios mínimos

Te puede interesar