Eduardo Mondino dijo que un sector del peronismo apoya a Macri-Pichetto

Política 17/07/2019
El ex defensor del Pueblo de la Nación aseveró que algunos dirigentes cordobeses del PJ, apuestan a que "se consolide un gobierno de coalición nacional".
eduardomondino politicaonline
"Hay un grupo de dirigentes peronistas que decidimos acompañar esta alianza de Pichetto con Cambiemos", confirmó Mondino. - Foto: Política Online

El dirigente peronista Eduardo Mondino, ex diputado nacional y Defensor del Pueblo de la Nación, aseveró que que dentro de su partido, hay dirigentes dispuestos a apoyar a la fórmula oficialista que integra el Presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en las próximas elecciones presidenciales.

"Hay un grupo de dirigentes peronistas que decidimos acompañar esta alianza de Pichetto con Cambiemos. Creemos que esa alternativa se consolidará con un gobierno de coalición nacional", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, consideró que su respaldo es para "apoyar una coalición de gobierno, para no seguir con el sendero de crisis reiterativas". "Quienes acompañamos lo hacemos con una visión amplia y democrática", apuntó.

El ex defensor del Pueblo dejó ver en sus redes sociales su apoyo a la fórmula, tras conocerse el primer spot de campaña donde se ve a Macri junto a Miguel Ángel Pichetto. "Por acá pasa la historia que viene, salvo para los fanáticos que no lo quieren ver. Unidad nacional", escribió vía Twitter.

"Los cordobeses, en cada elección, votan por los que se los convoca a votar. Esto muchas veces se hace por encima de la preferencia de los dirigentes. El gobernador (por Juan Schiaretti) fue claro en el sentido de que no apoya a ninguna fórmula presidencial, por lo que abrimos un canal para que Pichetto, Macri y quienes compiten puedan convocar a ciudadanos que se quieran expresar", afirmó.

"En Córdoba me parece que el rumbo de Juntos por el Cambio tendrá una muy buena elección, parecido a lo que pasó hace cuatro años", agregó a la emisora radial.

 

Te puede interesar