Un obrero murió tras el derrumbe de una obra en Villa Dolores

El operario de 23 años que pudo ser rescatado permanece internado en el Hospital Regional en terapia intensiva con pronóstico reservado.
villa dolores by street
El desafortunado hecho ocurrió en Arzobispo Castellanos al 160 de la ciudad de Villa Dolores. - Foto: Google street View.

Un operario murió y otro está grave después de quedar enterrados al desmoronarse este martes por la tarde una obra de construcción de desagües en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

La obra de desagües se ejecuta en la calle Arzobispo Castellano, a dos cuadras de la plaza principal de la localidad de traslasierra.  

Uno de los operarios, de 23 años, pudo ser rescatado rápidamente por personal de Bomberos y trasladado al Hospital Regional de Villa Dolores, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero fue reanimado por los profesionales de la salud y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, informó Radio Verdad.

El segundo trabajador, de 46 años, que permaneció más tiempo debajo de la tierra y los escombros, perdió la vida. La radio local informó que interviene la Fiscalía a cargo de la Dra. María Eugenia Ferreyra y que en el lugar estuvieron los principales funcionarios municipales que se mostraron compungidos por el hecho. La obra está siendo ejecutada por la Municipalidad de Villa Dolores. 

“El hombre de 46 años ingresó fallecido a la guardia del Hospital, se le hicieron todas las reanimaciones pero no pudimos recuperarlo. El segundo es un joven de 23 años que ingresó con un paro cardiorrespiratorio, se le hicieron las maniobras de resucitación y logró salir del paro. Está en la sala de terapia intensiva con respiración asistida y tiene un daño neurológico importante que se va a evaluar en las próximas horas”, dijo el Dr. Juan Uez, director del nosocomio local. 
 

Te puede interesar