Realizaron ollas populares "contra el hambre y la exclusión" en Córdoba

Organizaciones sociales se manifestaron frente a la sede de Anses. Pidieron por la emergencia alimentaria y social en todo el país.
ctep
Este miércoles, organizaciones sociales protestan desde las 11.30 frente a la sede de Anses. - Foto: LNM

Organizaciones sociales se movilizaron este miércoles para reclamar contra el ajuste y el hambre en Córdoba y a nivel nacional.

En la Capital provincial, la concentración se llevó adelante desde las 11.30 frente a la sede de Anses, ubicada frente a Plaza San Martín, en el marco de una jornada nacional de ollas populares. La consigna es visibilizar "el hambre y la exclusión" que afectan el país.

Los trabajadores de la economía popular denuncian la caída de salarios sociales y exigen que sea reparado, a la vez que piden la prolongación por cuatro años de la Emergencia Social.

Queremos manifestarnos para reclamar contra los despidos y por la precarización laboral, y el aumento de los alimentos. Además, queremos visibilizar la situación que atraviesan algunos compañeros luego de despidos arbitrarios”, sostuvo Verónica Monjes, miembro del Encuentro de Organizaciones, en declaraciones a La Nueva Mañana.

A nivel nacional exigen el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional.

Asimismo, durante esta mañana y frente a a la sede del Polo de la Mujer, familiares de Giuliana Silva y Eylín Condorí, junto a organizaciones sociales, exigieron la creación de políticas públicas efectivas contra la violencia de género

Se trata de una lucha conjunta en la que buscamos reclamar justicia por los femicidios de Giuliana y Eylín, y por todas las víctimas de la provincia”, destacó.

A nivel nacional

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron una nueva jornada de movilizaciones y ollas populares también en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país para reclamar, entre otras cosas, la emergencia alimentaria.

Los manifestantes se concentran desde temprano en las sedes de varias instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la ANSES.

La marcha estuvo liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros movimientos. Las agrupaciones se dirigieron hasta el Obelisco, donde realizaron un acto de cierre.

Puntualmente reclaman una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, entre otros puntos.

La protesta surge como previa a la habitual movilización que estas mismas organizaciones realizan todos los 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

Noticia relacionada:

giuliana silva - foto lnmMarcharon hacia el Polo de la Mujer para pedir justicia por Giuliana Silva

Te puede interesar