En Córdoba, la inflación durante junio fue de 2,43% por ciento

En consonancia con los datos del Indec a nivel nacional, la variación se evidenció en alimentos y bebidas, con el aumento de la leche, pan y cereales. 
Supermercado
Respecto a Transporte y comunicaciones, el incremento es consecuencia de la suba en transporte urbano, servicio de telefonía fijo, celular y conexión.

Durante de junio, la inflación en Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento de 2,43% respecto al mes anterior, donde la variación se evidenció, por ejemplo, en Alimentos y Bebidas, tal como se registró a nivel nacional, con el aumento de la leche, productos lácteos, pan y cereales.  

Respecto a Transporte y comunicaciones, el incremento es consecuencia de la suba en transporte urbano, servicio de telefonía fijo, celular y conexión a Internet.

Alimentos y bebidas: debido a la suba de la leche y productos lácteos, pan y cereales, y bebidas no alcohólicas.

Propiedades, agua y electricidad: debido a los aumentos en gas natural y alquiler de vivienda.

Bienes y Servicios: los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 1,89% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,24%.

Estacionales, Regulados y Resto IPC: En junio de 2019 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 0,24%. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,75%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,04%.

Nota relacionada: 

Góndola supermercado by NALa inflación en junio fue del 2,7%, y en seis meses ya acumula casi un 23%

Te puede interesar