Mini Científicos, el primer emprendimiento cordobés de Ciencia para niños

Cultura 16/07/2019
La propuesta ofrece animaciones infantiles con un enfoque científico, talleres temáticos y el espectáculo “ El 1º Encuentro Interlaboratorios de Experimentos”.
minicientifico
El espectáculo que se presentará en la Sala Menor del teatro Ciudad de las Artes, los domingos 4, 11, 18 y 25 de agosto, a las 17 horas. - Foto: ilustrativa.

"Mini Científicos", es un emprendimiento de Ciencia para niños, el primero con esta temática en la provincia de Córdoba.

Nació con el propósito de proponer esparcimiento, inspiración y conocimiento, de manos de la ciencia, a los niños desde temprana edad.

La propuesta está dirigida a las familias y a las escuelas de nivel inicial y primario ofreciéndoles animaciones infantiles con un enfoque científico, talleres temáticos y el espectáculo científico “Mini Científicos: El 1º Encuentro Interlaboratorios de Experimentos”.

Cada una de estas propuestas dan origen a este proyecto, creado con el fin último de acercar a las escuelas y a las familias los recursos para brindar oportunidades de experiencias científicas placenteras en niños y las consecuentes prácticas que los inspiren a querer conocer más sobre el mundo que los rodea y maravillarse con él. 

Su impulsora es la licenciada en Química Farmacéutica Roxana Guiguet, autora del espectáculo que se presentará en la Sala Menor del teatro Ciudad de las Artes, los domingos 4, 11, 18 y 25 de agosto, a las 17 horas.

Se trata de un espectáculo científico infantil que combina lo teatral y la ciencia e invita a la familia a formar parte del laboratorio en donde dos científicos los acercarán al conocimiento y el aprendizaje mediante divertidos experimentos.

Ellos recibirán una noticia importante que pondrán a prueba sus habilidades científicas y los invitarán a formar parte de esta gran experiencia. El laboratorio será el escenario de este gran, y no menos profundo disparate atómico.

Debido a lo original y novedosa de la propuesta, Minicientificos participó de la Noche de los Museos en la Legislatura de la Provincia de Córdoba gracias a Guillermo Asís, coordinador de Ciencia y Tecnología.

Un anticipo de este espectáculo también se presentó en el Centro Cultural Casa de Pepino, en Barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba con muy buena repercusión.

Te puede interesar