No hubo acuerdo y trabajadores de Molinos Minetti continuarán la toma

La propuesta que hizo la empresa sigue sin resolver el pago de las quincenas adeudadas ni el aguinaldo. Hay otros 25 empleados fuera del Convenio de Trabajo que no cobran hace cuatro meses.
Molinos Minetti toma de trabajadores by gentileza
Son 150 trabajadore, de los cuales 125 son los que llevan adelante la toma y son acompañados por otros 25 empleados que están fuera del convenio. - Foto: gentileza

Tras la fallida audiencia de este martes, trabajadores de Molinos Minetti, continuarán con la toma "de forma indeterminada", hasta tanto la patronal plateé la liquidación de los haberes aduedados. Este miércoles, a las 16:30 habrá otra instancia de negociación en la Secretaría de Trabajo. 

La empresa le debe a los trabajadores dos quincenas y el aguinaldo completo. En medio de la protesta, hay 25 trabajadores que no forman parte del Convenio de Trabajo, y que en esa situación de vulnerabilidad laboral, no reciben el pago desde hace cuatro meses.  

"Se rechazó la propuesta de la empresa ya que no incluía una efectivización del pago. Más bien era una entrada a trabajar para producir y de esa manera pagar los sueldos", indicó a La Nueva Mañana, Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA)  y explicó que en su momento la iniciativa de los empleados fue justamente producir y a esta altura, la empresa ya debería "traer el pago".

Molinos Minetti toma de trabajadores by gentileza
"La toma continúa por tiempo indeterminado hasta tanto lleguemos a un acuerdo para destrabar este conflicto", puntualizó Gómez y destacó que "para destrabar esto necesitamos que se paguen los sueldos, es decir las quincenas, y el aguinaldo".  El resto de los reclamos, como el pago ART, cuotas alimentarias, indicaron que se podrían ir negociando luego del pago de sueldos. 

Son 150 trabajadores, de los cuales 125 son los que llevan adelante la toma y son acompañados por otros 25 empleados que están fuera del convenio de trabajo, de mandos medios, "a los cuales le deben cerca de cuatro meses. "Son trabajadores que en este momento no tienen ninguna protección". 

"Si a ellos no les pagan, no vemos la funcionalidad de esto porque estamos hablando de jefes, capataces, supervisores que es como que le falta una pata a la mesa y tiene que ver con la productividad pero es complicado porque es fuera del convenio", cerró el delegado de la Uoma. 

 Nota relacionada: 

toma minetti  domingo gentilezaContinúa la toma en Minetti: este lunes habrá una audiencia en Trabajo

Te puede interesar