Punilla: prohíben la salida del país a un padre incumplidor

Un juzgado de Cosquín dispuso prohibir cualquier viaje al exterior a un hombre que no cumple con la obligación del pago de la cuota alimentaria a sus hijos.
Tribunales de Cosquin
La medida fue llevada a cabo por un juzgado de Cosquín. - Foto: gentileza.

Un juzgado de Cosquín dictaminó la prohibición de salida del país a un padre incumplidor sistemático de la cuota alimentaria de sus hijos.

El Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de 1ra instancia y 2da Nominación de esa ciudad dispuso prohibir cualquier viaje al exterior a un hombre que no cumple con la obligación del pago.

A solicitud de la madre, el juez hizo lugar a las Medidas Coercitivas en el Marco del artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, disponiendo además su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios.

“El hombre estaba por viajar a España y se había insolventado fraudulentamente con el objetivo de no cumplir con las obligaciones como padre de tres menores”, señaló a Carlos Paz Vivo la abogada Fernanda Reinoso, representante de la ex esposa del individuo.

El padre es un reconocido comerciante del Valle de Punilla, a quien le habían impuesto una cuota alimentaria de acuerdo con el nivel de sus ingresos mensuales, publicó ese medio.

Te puede interesar