Extitular de fiscalía contra la violencia de género fue procesado por violación

País 28/06/2017
Julio César Castro fue procesado por el delito de violación contra una ex pareja, y la Justicia embargó 800 mil pesos de sus bienes. En la acusación se detalla que el hombre ejerció violencia de género de manera reiterada.
2481659h765

Julio César Castro, el ex titular de la fiscalía contra la violencia de género (UFEM), de Buenos Aires, fue procesado por el delito de violación contra una ex pareja. El juez de instrucción Hernán López lo imputó por "amenazas simples, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer y en un contexto de violencia de género reiterado y abuso sexual".

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió la notificación sobre la situación de la persona. El hombre fue procesado por "haber proferido frases intimidantes, provocado lesiones y abusado sexualmente" a su ex.

En varias partes de la acusación que fue publicó el diario La Nación, figuran aspectos graves sobre la conducta que encabezaba un hombre con una función en la Justicia contra la violencia de género.

"En el mes de octubre de 2016, cuando el nombrado tenía el pliego en el Senado de la Nación para ser designado como juez federal, le dijo a la víctima en el interior de la casa de ésta 'cuando yo sea Juez, vos no existís más", indica el texto.

La acusación menciona un episodio ocurrido en octubre de 2016 en Mar del Plata, cuando Castro fue acusado de haber violado a su ex pareja, con frases altamente agresivas.

"Esto es lo único que vos te mereces, una persona como vos se merece esto y no más", le dijo en otra ocasión con motivo del cumpleaños de su ex, cuando Castro le regaló flores podridas y un DVD.

"El panorama descripto y conformado con las pruebas reunidas en el sumario, impiden atribuir verosimilitud a los argumentos que utilizó el imputado en su descargo, y que pretendió hacer valer con los elementos probatorios que arrimó a la pesquisa", dijo el juez que procesó a Castro.

 

Te puede interesar