Vacaciones de invierno: la semana comenzó con una ocupación del 60%

Turismo 16/07/2019
Las distintas localidades cordobesas esperan un incremento cerca del fin de semana, con el inicio de receso invernal por parte de los turistas de Buenos Aires.
Ocupación hotelera turismo cba prensa Gobierno Cba
Villa General Belgrano, donde se desarrolla la fiesta del Chocolate Alpino, tiene una ocupación del 84%. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El fin de semana pasado se registraron muy buenos niveles de ocupación en las localidades turísticas de Córdoba. De acuerdo a lo informado las principales localidades, en el inicio de esta semana la ocupación promedia el 60%.

Algunos registros dados a conocer este martes muestran que La Cumbre, Mina Clavero y La Falda tienen un porcentaje unos puntos por encima del 60%, mientras que Villa General Belgrano (donde se desarrolla la fiesta del Chocolate Alpino) tiene una ocupación del 84%.

La ciudad de Córdoba, registra un 66%; Villa Rumipal, 52%; y Villa Carlos Paz, que registra en los alojamientos de 1 a 4 estrellas, un 55%, mientras que los más categorizados llegan a un 80%, de un total de 55.000 plazas que posee esa ciudad.

La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes con su vestido de invierno y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales permiten que Córdoba se convierta en un destino competitivo. En ese sentido, se espera que los índices se incrementen el próximo fin de semana cuando de inicio el receso invernal de los turistas de Buenos Aires.

Te puede interesar