Empleados de Senasa realizan un "paro activo" y generan demoras en Ezeiza

País 16/07/2019
El llamado "paro a la japonesa" implica la apertura de todos los equipajes desde este martes. Los trabajadores nucleados en ATE rechazan "la precarización" laboral.
Paro activo Senasa Ezeiza by prensa ATE Ezeiza
El "paro activo" genera complicaciones en Ezeiza. - Foto: prensa ATE Ezeiza.

Trabajadores de Senasa realizan un "paro activo" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que genera demoras en todos los vuelos que arriban al país y sus conexiones, ya que se abren todos los equipajes para su inspección.

El también llamado "paro a la japonesa" consiste en no respetar el canal verde/rojo del semáforo de Aduana y revisar absolutamente todos los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país a través de ese aeropuerto.

Los sindicalistas agrupados en ATE rechazan "la precarización" laboral y exigen "salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas".

Jorge Ravetti, secretario general de la seccional ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que el paro de actividades es total y por 24 horas, por lo que también afecta la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

El sindicalista agregó que la modalidad de la medida será en el sector de Control de Cargas Comerciales, donde se controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, como carnes y pescados, material reproductivo y biológico, entre otros.

Te puede interesar