El Gobierno quiere derogar las PASO en las presidenciales de 2019

País 28/06/2017
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña en conferencia de prensa. Cambiemos instalará el debate durante la campaña electoral porque consideran que es un gasto que no tiene sentido.
alianzas-paso-2017

El jefe del Gabinete, Marcos Peña, propuso hoy la “necesidad de discutir” el sistema electoral de elecciones primarias abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO), creado en 2010, para seleccionar los candidatos de cada frente electoral y dijo que “tiene enormes problemas y extiende mucho más la discusión electoral”.

Según informó el diario La Nación, Cambiemos instalará el tema en la campaña electoral con miras a derogar las primarias para las elecciones presidenciales de 2019.

"No vamos a proponer derogarlas ahora porque no se puede. Si vamos a discutir su rol durante la campaña para derogarlas para las próximas elecciones. Claramente no tienen sentido y el gasto es exorbitante”, dijo un funcionario cercano a Peña. Otro allegado al jefe del Gabinete dijo que “ese debate se debe dar más adelante”.

Marcos Peña calificó las PASO de “experimento único en el planeta que la Argentina se ha impuesto”. De ese modo, dejó abierta la discusión sobre el futuro de las PASO que muchos sectores cuestionan porque costarán 2800 millones de pesos.

Vamos a cumplir que la campaña comienza el 14 de julio. No solo eso sino que además como gobierno vemos con preocupación también la necesidad de discutir sobre el rol de las PASO en nuestro sistema electoral”, dijo Marcos Peña en una conferencia de prensa en Olivos para anunciar que los ministros que serán candidatos por Cambiemos –Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano- renunciarán el 14 de julio próximo.

Te puede interesar