La Plaza Cielo Tierra y la Escuela Garzón Agulla organizan un encuentro a 50 años del alunizaje

Córdoba 16/07/2019
Será en la sede de bulevard Chacabuco 1200 el sábado 20 de julio, de 21 a 24. La actividad es libre y gratuita en el cierre del receso escolar de invierno.
alunizaje
Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. - Foto: NASA.

La Plaza Cielo Tierra y la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla convocaron a un encuentro para recordar el primer alunizaje ocurrido el 20 de julio de 1969.

"Por esas casualidades de la vida, esa misma noche se observará -en el borde iluminado de la Luna- la zona donde se produjo la primera huella en el Mar de la Tranquilidad", informaron en un comunicado.

Se compartirán charlas para resaltar las distintas dimensiones de este acontecimiento desde lo científico, tecnológico y socio-cultural.

Además, se realizarán observaciones con telescopios y con maquetas táctiles que tendrán textos en Braille para reconocer el relieve del satélite natural. Se escucharán además grabaciones del 20 de julio de 1969. Y habrá mapas y literatura vinculada al tema.

Será en la Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1200) el sábado 20 de 21 a 24, con una actividad libre y gratuita en el cierre del receso escolar de invierno.

flyer alunizaje ensaga

Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna: el 'Apolo 11' culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la Historia.

El alunizaje fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.
 

Te puede interesar