El Gobierno avanza en la creación de un registro de organizaciones terroristas

Política 15/07/2019
Lo aseguró el Ministro de Justicia Claudio Avruj. Macri había anticipado el domingo que estaba preparando un decreto para incluir a Hezbollah en ese listado.
avruj dos
"La Argentina tuvo dos atentados terroristas en los que está sindicado Irán y el Hezbollah como los ideólogos, armadores y perpetradores" dijo Avruj. - Foto: Archivo

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ratificó hoy que el Gobierno está avanzando en la creación de un registro de personas y entidades vinculadas al terrorismo, entre las que se incluirá al grupo Hezbollah.

Avruj sostuvo que la iniciativa significa "un paso importantísimo para la Argentina", a días de cumplirse 25 años del atentado contra la Amia, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

"La Argentina tuvo dos atentados terroristas trágicos en los que, claramente, está sindicado Irán y el Hezbollah como los ideólogos, armadores y perpetradores, y acá en Argentina, como denunció en su momento el embajador de Israel, se puede enarbolar la bandera del Hezbollah, se lo puede financiar y acompañar sin ningún tipo de problema", sostuvo Avruj.

Por ese motivo, destacó como "un paso importantísimo para la Argentina" que se avance en la creación de un registro público de "todas aquellas personas que están vinculadas de alguna manera con el lavado de dinero, vinculaciones políticas, de poder ser incluidas en función de tal y, a través del trabajo judicial, poder ir contra ellas".

En declaraciones periodísticas, el funcionario elogió el "compromiso muy férreo" asumido por el Gobierno desde el inicio de su gestión de "luchar contra el terrorismo, y de trabajar con la comunidad judía, los familiares y los sobrevivientes a fin de visibilizar la tragedia del atentado".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

macri cnnMacri aseguró que declarará a Hezbollah como grupo terrorista

Te puede interesar