Inauguraron el nuevo edificio de control de reproducción de mascotas

Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirúrgica, un quirófano con tres mesas de cirugía.
Centro de cuidado de mascotas prensa Municipalidad de Córdoba
El servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a través de un comodato. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

En horas del mediodía de este lunes, el intendente Mestre dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas que se construyó en calle Francisco Muñíz 60.

“Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas”, manifestó Mestre durante la inauguración.

Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirúrgica, un quirófano con tres mesas de cirugía, sala de  recuperación, sala de espera, depósito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias.

Cabe recordar que el servicio venía funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía un espacio a través de un comodato.

Con las nuevas instalaciones la perfomance de esta institución permitirá adecuar a la gran demanda de los vecinos y que permitirá duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas. Las acciones favorecidas por las nuevas instalaciones se suman a los servicios que hoy ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S.

Te puede interesar