En Misiones, un fallo obliga a participar de la elección con boleta corta

Política 15/07/2019
Corre para todas las listas. La decisión la tomó la jueza María Verónica Skanata, titular del juzgado federal de Posadas, a partir de un planteo del Frente Renovador.
urnas
El fallo obliga a todos los partidos a presentar en Misiones la boleta completa pero además las boletas de presidente y diputados por separado. - Foto: Archivo

Un insólito fallo de la Justicia de Misiones obliga a todos las fórmulas presidenciales a presentar boleta corta en esa provincia, en una decisión que favorece las chances de la lista de diputados del Frente Renovador que tras decidir no adherir a ningún candidato nacional, presentó un amparo para llevar a los demás partidos a la mismo situación.

La decisión la tomó la jueza María Verónica Skanata, titular del juzgado federal de Posadas, a partir de un planteo de la fuerza política que conduce el ex gobernador Carlos Rovira. El fallo obliga a todos los partidos y frentes a presentar en Misiones la boleta completa pero además las boletas de presidente y diputados por separado.

Con este fallo, la jueza allana el camino para un corte masivo y soluciona el brete en el que Mauricio Macri metió a los partidos que no alcanzaban acuerdos internos para apoyar a una fórmula presidencial cuando estableció, por decreto, la eliminación de las colectoras.

En Misiones, todo el arco político da por sentado que tanto desde el Frente de Todos como desde el oficialismo nacional presentarán apelaciones ante la Cámara Nacional Electoral, que tendrá la palabra final.

Te puede interesar