Avanzan los preparativos para el debate presidencial de octubre

Política 15/07/2019
La Cámara Nacional Electoral y la municipalidad de Santa Fe delinean los aspectos del encuentro de candidatos que se realizará el 13 de ese mes.
Debate presidencial Noticias Argentinas
En caso de balotaje, cuya fecha prevista es el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.  - Foto: Noticias Argentinas.

Las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y de la municipalidad de Santa Fe comenzaron a definir aspectos vinculados al debate de candidatos presidenciales que se llevará a cabo el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El municipio santafesino informó este lunes que el intendente José Corral ya se entrevistó con los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera para ir ajustando detalles del debate que tendrá lugar en Santa Fe dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Corral explicó que se trata de que el debate presidencial no coincida con ningún otro evento, "porque se completa la capacidad hotelera de la región”.

Los debates presidenciales están estipulados por ley desde 2016, tras una reforma del Código Electoral. Los candidatos que no se presenten recibirán sanciones, entre ellas, la reducción del espacio gratuito de difusión. Serán dos semanas antes de las elecciones generales del 27 de octubre y el primero es el que se realizará en Santa Fe.

El segundo debate se realizará el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, probablemente en la Facultad de Derecho de la UBA.

Además, en caso de balotaje, cuya fecha prevista es el 24 de noviembre, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.                 

Para la organización del debate, la CNE contará con el asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil. Tras las Paso, la Cámara convocará a los candidatos o sus representantes a una audiencia para definir el reglamento de realización de los debates, los moderadores y los temas que se abordarán en cada uno de ellos.

Noticia relacionada

PASO by diario uno entre ríosDebate presidencial: será el 13 y 20 de octubre y costará $ 24 millones

Te puede interesar