Dante Sica en Córdoba: defendió al Gobierno y el acuerdo Mercosur-UE

El ministro de Producción y Trabajo pasó este lunes por Córdoba en el marco de una nueva presentación del programa Argentina Exporta.
Dante Sica en Córdoba @dante_sica
“Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos para ser más competitivos". - Foto: Twitter (@dante_sica).

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pasó este lunes por Córdoba en el marco de una nueva presentación del programa Argentina Exporta. En ese contexto, el funcionario nacional defendió las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional y respaldó el acuerdo impulsado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Durante su presentación en el Hotel Quórum, Sica indicó que Córdoba es uno de los polos productivos y exportadores más grandes del país, y que con el acuerdo entre los bloques se podrá potenciar todo el talento de las Pymes locales “para que cada vez sean más las que apuesten e inviertan”.

En esa misma línea, el titular de la cartera de Producción y Trabajo resaltó que el convenio “marca un antes y un después en la economía nacional”. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos para ser más competitivos, y aprovechar las posibilidades de exportar a nuevos mercados”, destacó ante los presentes.

Respecto al impacto que podría tener el pacto en la economía local, Sica aseveró que no tendrá consecuencias negativas, sino que abrirá caminos a nuevos desafíos. “Hemos cuidado la sensibilidad de todos los sectores”.

Por otro lado, en referencia a la posibilidad de avanzar con una reforma laboral, advirtió que “no está en la agenda del Gobierno”. Además, resaltó el mecanismo de diálogo por mesas sectoriales como llave para avanzar hacia una modernización de las relaciones laborales dentro del marco normativo actual y para mejorar la competitividad de los mercados.

Te puede interesar