El Gobierno anunció que los ministros que sean candidatos dejarán sus cargos

País 28/06/2017
El jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció hoy que quienes sean candidatos en las próximas elecciones legislativas deberán renunciar el 14 de julio próximo, cuando comience la campaña electoral.
peña dyn
Marcos Peña Foto: DYN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que los ministros del Gobierno que serán candidatos en las próximas elecciones legislativas dejarán sus cargos el 14 de julio próximo, cuando comience la campaña electoral.

Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Peña dijo que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Defensa, Julio Martínez, y del titular del Plan Belgrano, José Cano.

El funcionario remarcó que la decisión oficial de que los ministros que participarán de los comicios dejen sus cargos se vincula con el rechazo de la Casa Rosada a las candidaturas testimoniales. Así, Cambiemos intenta diferenciarse de la decisión de algunos intendentes kirchnerista -como Verónica Magario (La Matanza)- que decidieron postularse sin dejar sus funciones ejecutivas.

"Las candidaturas testimoniales son un estafa. Nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral", afirmó.

En un comunicado de prensa, la Casa Rosada había anunciado la conferencia que dará Peña a las 10.15 pero sin explicar los motivos.

Según la agenda publicada por el Gobierno, luego, el ministro coordinador estará en el Congreso de la Nación para ofrecer un nuevo informe sobre la marcha de la gestión de gobierno, esta vez ante el Senado.

Por su parte, el Presidente compartirá a partir de las 13 en el comedor de la residencia de Olivos un almuerzo con emprendedores.

Finalmente, a las 15, el Presidente recibirá en audiencia privada al científico argentino Ernesto Calvo, ganador del premio Mentes Brillantes (Bright Minds Challenge) en Amsterdam, Holanda, por un proyecto sobre litio y energías renovables.

 

Te puede interesar