Quedó habilitada la circulación en la rotonda de Plaza España

Estiman que para la segunda quincena de agosto se habilite el túnel y que en octubre quede terminada la obra con su Centro de Arte Contemporáneo.
Ver galería Plaza España prensa Municipalidad de Córdoba
1 / 2 - Estiman que para la segunda quincena de agosto se habilite el túnel. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que desde las 12 de este lunes, quedó rehabilitada la rotonda de la Plaza España, mientras continúan las obras en el túnel y en el resto de la traza.

Según comentó a La Nueva Mañana el secretario de Infraestructura, Omar Gastaldi, la zona de obra se abrió al tránsito vehicular con la presencia de inspectores de tránsito y una velocidad máxima de 20 km/h.

"Se trata de los dos extremos de Plaza España, el norte y el sur que habían sido cerradas para poder comenzar con el techo propiamente dicho del túnel. Hay que mantener precaución en la circulación porque continúan los trabajos", dijo.

Obra Plaza España 2 by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

En tanto, anticipó que hacia la segunda quincena de agosto se habilitaría el tránsito en el túnel, mientras que en octubre se terminaría con la construcción del Centro de Arte Contemporáneo que funcionará dos niveles por debajo de Plaza España.

Finalmente, Gastaldi recalcó que "no hubo ningún tipo de problema con el financiamiento" ya que "la plata la tenía la Municipalidad y es una obra que financiada por el municipio".

Te puede interesar