Detuvieron al padrastro de Eylin, la joven asesinada en Córdoba

Córdoba 15/07/2019
El hombre fue detenido este domingo por orden del fiscal Rubén Caro. Es el principal sospechoso del femicidio de la joven de 17 años que fue encontrada asesinada en barrio Nuestro Hogar III.
ni una menos
Eylin Jiménez Condori era intensamente buscada desde el viernes. El sábado su cuerpo fue encontrado en la periferia sur de la ciudad. - Foto: Archivo

En horas de tarde de este domingo, el fiscal Rubén Caro ordenó la detención del padrastro de Eylin Jiménez Condori. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, se trata del principal sospechoso del crimen de la joven de 17 años que fue hallada asesinada en la jornada del sábado en barrio Nuestro Hogar III.

El padrastro de la mujer fue señalado desde el primer momento como uno de los principales sospechosos del femicidio. 

Eylin era madre de una niña de 1 año y fue vista por última vez en horas de la tarde del viernes, cuando salía de su casa ubicada en barrio Pilcomayo de la Capital cordobesa.

La información fue confirmada por Betiana Fasolis, integrante del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). "Confirmamos con mucha tristeza pero también con mucha impotencia que fue un femicidio, que Eylin es una más de las asesinadas por la violencia machista. Y que el asesino fue su padrastro", destacó a través de un mensaje difundido en Twitter.

El hombre quedó detenido en la tarde noche del domingo. La Fiscalía del Distrito I Turno 4 a cargo del fiscal Ruben Caro continúa trabajando para esclarecer el caso. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas

eylin jimenezEylin Jiménez es la joven que apareció asesinada en barrio Nuestro Hogar III
ni una menosBarrios de Pie asegura que asesinato de Eylin fue un femicidio



Te puede interesar