Para Castañeira, "el Papa viene para tapar la discusión del aborto"

Política 14/07/2019
La precandidata a la Presidencia por el Nuevo Mas cuestionó la posible visita de Francisco y cuestionó a los candidatos del Frente de Todos por "tener a la Iglesia en sus listas".
Manuela Castañeira - Nuevo MAS@Javier Imaz LNM_01
Para Manuela Castañeira, el Frente de Todos, "tiene a la Iglesia dentro de sus listas". - Foto: LNM

La precandidata presidencial del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, consideró hoy que el papa Francisco tiene intenciones de visitar el país el año que viene para "tapar la discusión" sobre la legalización del aborto. En tanto, acusó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández de desalentar el debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo. 

"Fernández está diciendo que no es el momento para el debate y es el que mejor va en las encuestas. En ese contexto, el Papa dice "yo quiero ir Argentina en 2020", señaló la única candidata presidencial femenina.

En declaraciones a radio Milenium, la dirigente de izquierda remarcó que el ex jefe de Gabinete "ya se pronunció que no va a abrir el debate y además tiene a la Iglesia dentro de sus listas". En esta línea, cuestionó a la joven precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández por incorporarse "a la lista donde está la Iglesia".

"Lo que no comparto es su estrategia. Ella dice que está a favor del aborto pero está en la lista que está la Iglesia, que dijo que no se va a discutir. Y espero que toda esa fuerza que ella tiene no la corrompa el espacio que está", subrayó.

"Ofelia es una pibita. Me parece muy chiquita, prefiero que discutan mis compañeros de su edad con ella antes que discutir yo. Por más que yo también soy joven, pero tengo 15 años más que ella", agregó. .

Por otra parte, Castañeira desestimó la tesis de que Alberto Fernández será un títere de Cristina Kirchner si gana las elecciones, al sostener que en un sistema presidencialista como el argentino, el vicepresidente no tiene influencia en la toma de decisiones.

"La cuestión objetiva es que el candidato es él y que desde mi punto de vista es la decisión más a la derecha que el kirchnerismo podría haber tomado, porque el kirchnerismo se autodefine como espacio progresista dentro del marco del peronismo pero Alberto es un amigo de los mercados, que dice que con el FMI no hay que romper", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar