Nueva York: un apagón dejó sin electricidad a más de 70 mil personas

Mundo 14/07/2019
El corte masivo tuvo lugar el sábado y generó numerosos incendios en transformadores y la reprogramación de actividades.
Apagón en Nueva York
El apagón duró cerca de cuatro horas y dejó a 72.000 clientes sin luz. - Foto: AP.

Un corte masivo de energía dejó sin suministro de electricidad a alrededor de 70.000 personas este sábado en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El hecho generó numerosos incendios de transformadores y varios shows de Broadway debieron ser cancelados.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo investigar el apagón que afectó a más de 70.000 personas durante cuatro horas, y aseguró que es "inaceptable" que se produzcan esos cortes.

"Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable", afirmó Cuomo en un comunicado. Se cree que el apagón se produjo por problemas en una de las subestaciones en la zona oeste de Manhattan, que se extendió a otras instalaciones eléctricas de la ciudad.

Cuomo explicó que las autoridades ordenaron que se diseñara una red eléctrica que impidiera precisamente que el fallo de una subestación pudiera afectar a otras, porque "no es la primera vez que ha habido problemas con una subestación".

El apagón duró cerca de cuatro horas y dejó a 72.000 clientes sin luz, afectando a la zona oeste de Manhattan y puntos emblemáticos como Times Square, lo que produjo escenas de inquietud entre los ciudadanos porque las líneas de subte y los teatros se paralizaron.   

Te puede interesar