El municipio denunció penalmente a los carreros tras los incidentes

Córdoba 28/06/2017
Es por desmanes que se produjeron este martes en inmediaciones del Palacio 6 de Julio durante el reclamo de organizaciones sociales, aseguró Daniel Arzani, secretario general de la Municipalidad.
carreros1
"Creemos que ha sido agraviada la institución", aseguró Daniel Arzani, secretario general del Municipio

La Municipalidad de Córdoba realizó este martes una denuncia penal por los incidentes ocurridos durante una protesta de organizaciones sociales frente al Palacio 6 de julio.

Según destacan autoridades locales, un grupo de carreros y otras organizaciones sociales, que habían estado reclamando en las últimas horas un subsidio de 5 mil pesos en el CPC de ruta 20, se trasladaron al edificio municipal provocando desmanes.

En ese sentido, el secretario general del municipio, Daniel Arzani, indicó en declaraciones radiales que “un grupo de manifestantes con varios movimientos de Mujeres en Marcha, cooperativa de cartoneros, CTA, quisieron forzar la entrada por la cochera (por calle 27 de Abril), lo que provocó un tironeo con la policía que pudo cerrar rápidamente al puerta”. Al respecto, agregó: “Ahí pudimos detectar que había dos empleados municipales, Ezequiel Gamarro y Pablo Montes, y un legislador provincial, quienes estaban en esa aglomeración que quería ingresar al edificio”, precisó.

“Vamos a conformar la denuncia como corresponde, porque creemos que ha sido agraviada la institución; tenemos grabaciones donde tenemos identificadas a algunas personas”, indicó a Cadena 3.

Te puede interesar