Continúa la toma en Minetti: este lunes habrá una audiencia en Trabajo

La empresa entregó el sábado en mano en la fábrica una suma de $3.000 a los trabajadores a cuenta del aguinaldo. Aseguran que es un 5% de lo adeudado.
toma minetti  domingo gentileza
Continúa este domingo la toma por parte de los trabajadores de Molinos Minetti. - Foto: gentileza.

Continúa la toma por parte de los trabajadores de Molinos Minetti en el marco de la lucha que vienen llevando a cabo en reclamo del pago de varias quincenas y el aguinaldo que la patronal les adeuda.

Los empleados ocupan desde el sábado la planta de avenida Cruz Roja y este lunes fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Trabajo.

"Decidimos tomar la planta porque esta situación es insostenible. No cobramos. No tenemos obra social. Son más de 100 puestos laborales que corren riesgo", indicó el delegado de los trabajadores, Maximiliano Gómez, que aseguró a La Nueva Mañana que durante el sábado "la empresa entregó en mano, aquí en la fábrica, $3.000 a cuenta del aguinaldo. Eso solo representa un 5% de todo lo adeudado", enfatizó.

Asimismo, el delegado de Uoma aseveró que la toma seguirá por tiempo indeterminado y que este lunes "tenemos una audiencia en Secretaría de Trabajo de la Provincia a las 8.45. Mañana deberían pagar la primera quincena de junio, que debería haber sido abonada hace un mes", enfatizó.

Distintas organizaciones se acercaron para solidarizarse con la lucha de los empleados como el caso de Luz y Fuerza. "Estamos muy agradecidos con el comunicado y estamos esperando la presencia de autoridades del sindicato de Luz y Fuerza en la puerta de la fábrica".

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados. 

WhatsApp Image 2019-07-14 at 09.46.51
Trabajadores de Molinos Minetti agradecieron a Luz y Fuerza el apoyo en la toma de la fábrica. Foto: LYF



Noticia relacionada:

minetti foto por trabajadores minettiTrabajadores de Molinos Minetti tomaron la planta por falta de pago
minetti foto por trabajadores minettiLuz y Fuerza Córdoba se solidarizó con los trabajadores de Minetti

Te puede interesar