Eylin Jiménez es la joven que apareció asesinada en barrio Nuestro Hogar III

Córdoba 14/07/2019
La chica de 17 años estaba desaparecida desde el viernes. La noticia la confirmó Barrios de Pie, donde su madre es coordinadora en barrio Pilcomayo.
eylin jimenez
Eylin Jiménez Condori tenía 17 años y era buscada intensamente desde este viernes por la tarde. - Foto: gentileza

Este sábado alrededor de las 9.30 de la mañana, una joven fue encontrada sin vida en un descampado en el ingreso de barrio Nuestro Hogar III, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. 

Si bien en un principio no había sido identificada, con el correr de las horas se confirmó que se trataba de una joven de 17 años quien era buscada intensamente desde este viernes por la tarde: Eylin Jiménez Condori, hija de la coordinadora de la agrupación Barrios de Pie en barrio Pilcomayo. Fue esa agrupación junto a Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), quienes confirmaron este sábado la dolorosa noticia.

Betiana Cabrera Fasolis, integrante de Mumala, señaló a La Nueva Mañana que la mamá de Eylin reconoció el cuerpo de la joven en la Morgue: "Fue una muerte violenta", dijo. Precisó además que por las heridas presentadas por la joven, la misma habría sido asesinada.

"Estamos esperando la autopsia y estamos presentes en todo el proceso de investigación. Exigimos su esclarecimiento inmediato. Informaremos sobre el velatorio", dijo. 

En tanto, desde Barrios de Pie emitieron un comunicado señalando: "Con dolor, tristeza e impotencia informamos que la joven asesinada y encontrada en Nuestro hogar III es Eylin Jiménez Condori de 17 años madre de una beba de 1 año, a quien estábamos buscando desde esta mañana, hija de nuestra compañera Carmen Condori coordinadora en barrio Pilcomayo".

Comunicados similares fueron emitidos por Mumala y Ni Una Menos Córdoba, acompañando a los familiares de Eylin.

Desde la Justicia, el fiscal Rubén Caro investiga el caso. Se esperan los resultados de la autopsia y se trabajan en varias hipótesis.

Desde el viernes por la noche, la familia de Eylin Jiménez Condori pedía ayuda por las redes sociales para dar con el paradero de la chica que salió alrededor de las 18 de ese día de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador, y que tras el paso de las horas ya no pudieron contactarse con ella.

"Tiene cabello negro largo, delgada, tez clara. Vestía campera negra, jeans y zapatillas azul", decía la familia tras hacer la denuncia en la Unidad Judicial 10, seccional 18 de Villa El Libertador.

Notas relacionadas:

eylin jimenezBúsqueda desesperada de una joven desparecida en barrio Pilcomayo
Policía de Córdoba prensa PolicíaEncontraron muerta a una joven en un descampado de barrio Nuestro Hogar III

Te puede interesar