Luz y Fuerza Córdoba se solidarizó con los trabajadores de Minetti

El gremio señaló que "el gobierno de exclusión social que encarnan Macri y Schiaretti" obliga "a adoptar medidas extremas como la toma de fábrica".
minetti foto por trabajadores minetti
Los trabajadores de Molinos Minetti decidieron avanzar en su plan de lucha y ocupar este viernes la planta de avenida Cruz Roja. - Foto: gentileza trabajadores de Molinos Minetti.

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba se solidarizó este sábado con los trabajadores de los Molinos Minetti de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan de lucha que llevan por la negativa de la patronal a pagar los salarios y aguinaldo que adeudan.

En un comunicado señalaron que "con el gobierno de exclusión social que encarnan Macri y Schiaretti están avanzando sobre los derechos de los trabajadores obligándolos a adoptar medidas extremas como la toma de fábrica".

Los trabajadores de Molinos Minetti decidieron avanzar en su plan de lucha y ocupar este viernes la planta contigua a la avenida Cruz Roja en reclamo del pago de varias quincenas y el aguinaldo que la patronal adeuda, 

Esta ocupación fue resuelta luego de múltiples medidas de fuerza, entre ellas una movilización al Ministerio de Trabajo realizada este viernes.

Frente a una patronal que, según denuncian, ya adoptó como costumbre pagar con atraso, llevando a los trabajadores a todo tipo de dificultades para mantener a sus familias, los trabajadores ocuparon la fábrica y convocaron a distintas organizaciones a solidarizarse con su lucha.

comunicado luz y fuerza

Nota relacionada:

minetti foto por trabajadores minettiTrabajadores de Molinos Minetti tomaron la planta por falta de pago

Te puede interesar