CFK denunció campaña sucia: "Son violentos y generan violencia"

En la presentación de su libro "Sinceramente" en Río Gallegos, apuntó contra el Gobierno y reclamó: "Hay una grado de agresión".
CFK en río gallegos by gentileza
"Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras", explicó. - Foto: gentileza

La ex presidenta Cristina Fernández presentó su libro "Sinceramente" en el estadio del Boxing Club de Río Gallegos, a poco menos de un mes de las elecciones provinciales, que en Santa Cruz coincidirán con las Paso.

Durante su discursó disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de llevar a cabo una "campaña sucia y agresiva" para evitar hablar de la "tragedia económica y social que vive el país".

"Son violentos y generan violencia", dijo la actual senadora ante un auditorio lleno y se preguntó: "Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia o violencia pueden hacer o mostrar?".

La gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el sindicalista petrolero Claudio Vidal, los tres candidatos del Frente de Todos para la gobernación de Santa Cruz, se cuentan entre los 1.000 invitados especiales.

"Hay un grado de agresión. Una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y del oficialiasmo y eso me tiene preocupada. La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Lo otro es lo violento", puntualizó.

Sin nombrarlo directamente, se refirió al candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, quien había puesto énfasis en sus declaraciones sobre "formación comunista" del ex ministro de Economía: "Esos son los más antiguos y prehistóricos", lanzó Fernández y aclaró que los alineados a Cambiemos "ya no pueden hacer promesas".

Al respecto, la ex mandataria consideró que se trata de "objetos planificados" y agregó: "Enfrentamos una nueva campaña en la que ya no pueden hacer promesas. Algunos dicen que no cumplieron las promesas y ahí yo hago una diferencia entre promesas y mentiras".

"Hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó. Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y violenta pueden hacer? ¿Qué pueden mostrar, qué pueden decir? Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo", subrayó.

Te puede interesar