El "Cholo" y Acción Juvenil, un retorno soñado para más adelante

El club donde surgió Guiñazú, lo inscribió para jugar en la Liga de Río Cuarto. "El sueño está cerca", dijo Rudi Ranco a La Nueva Mañana.
choclo guiñazu 2
Guiñazú después de su partido de despedida, podría jugar en Acción Juvenil. - Foto: gentileza.

La noticia revolucionó a todos, fundamentalmente a barrio Jardín, donde todavía sienten melancolía de su último paso como futbolista. El club Acción Juvenil de General Deheza inscribió al volante experimentado Pablo "Cholo" Guiñazú soñando con poder contar con su presencia en cancha, a modo de homenaje o competitivamente.

En esa institución el "Cholo" tuvo sus primeros pasos antes de emigrar a Newell's y darle paso a su gran trayectoria, que terminó en marzo pasado con la camiseta de Talleres, donde es ídolo total.

Pero, ¿tiene asidero? La intención está pero se concretaría a fin de año o el año que viene. "Cerraba el libro de pase y lo hablamos con Cholo y lo inscribimos. Hay muy buena relación, el quiere mucho al club en donde se inició e incluso debutó en Primera y el sueño de ambas partes es que cuando él termine con todos sus compromisos juegue un partido o algunos minutos en forma oficial", contó Rudi Ranco, presidente de Acción Juvenil a La Nueva Mañana.

"Aclaramos que ahora no va a jugar el torneo de la liga. En algún momento cuando termine con todos sus compromisos veremos si podemos cumplir ambos sueños", agregó Ranco.

¿A qué se refiere Ranco? Que Guiñazú primero le dará lugar a su partido de despedida con Talleres, con invitados y jugadores internacionales. Una vez completado ese punto final, la chance de vestir la casaca de Acción Juvenil comenzará a ilusionarse.

"Sería un sueño para el club. Y como entrenador, también será especial. Darle indicaciones a semejante jugador será raro. Es un gran profesional y siempre se amolda, con humildad, a cualquier proyecto. Siempre está para coloborar. Ojalá después de su partido despedida, pueda venir aunque sea un partido. Ya estamos en gestiones", remarcó el DT Nicolás Medina, DT de Acción Juvenil.

Te puede interesar