Líderes religiosos pidieron a los candidatos que no caigan en "agresiones"

Política 13/07/2019
"Es necesario revitalizar la democracia, no reduciéndola a un acto eleccionario", dijeron en un documento los representantes de las comunidades religiosas.
oscar ojeda @ambito
El documento estuvo firmado, entre otros, por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea. - Foto: gentileza Ámbito Financiero.

Líderes de las comunidades religiosas del país pidieron este viernes "revitalizar la democracia, no reduciéndola a un acto eleccionario" y solicitaron a los candidatos que no caigan en "agresividades" durante la campaña electoral.

Así lo afirmaron en un documento firmado por los presidentes del Episcopado, Oscar Ojea, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti, de la Federación de Iglesias Evangélicas, Néstor Míguez, de la Daia, Jorge Knoblovits, y del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri.

Los líderes religiosos solicitaron a los candidatos que presenten con "claridad y realismo sus ideas y proyectos sin caer en agresividades innecesarias que terminen desacreditando las propuestas".

"No hay verdadera libertad sin fraternidad y ésta no se da sin la concreta realización de los derechos sociales", dijeron los representantes de las distintas comunidades religiosas del país.

Además, señalaron que el "proceso electoral no debe significar una crisis, ya que es simplemente algo que ocurre indefectiblemente en las democracias". 

"Ahora bien, es necesario revitalizar la democracia, no reduciéndola a un acto eleccionario. La democracia se atrofia, pierde representatividad, se va desencarnando si deja afuera al pueblo en su lucha cotidiana por la dignidad y en la construcción de su destino", añadió el comunicado.

En el texto difundido también se agregó que "la política colabora para que el pueblo se torne protagonista de su historia y así se evita que las llamadas clases dirigentes crean que pueden dirimirlo todo".

Fuente: Télam y Noticias Argentinas

Te puede interesar