Tras el accidente, inspeccionaron la casa de juegos infantiles

Desde la Municipalidad informaron a La Nueva Mañana que el juego en el que resultó gravemente herido el nene 7 años "está en condiciones de funcionar".
Niño accidentado 2
Florián sufrió lesiones al quedar su cabeza atrapada en un juego tipo “Vuelta al mundo”. - Foto: FB Emanuel Rodriguez.

El domingo pasado un niño de 7 años debió ser hospitalizado luego de sufrir heridas graves y parálisis facial temporal al accidentarse en un juego de un local sobre calle Santa Ana en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. 

Mientras el nene se recupera y su familia se asesora para ver si radica una denuncia ante la justicia, la Municipalidad realizó una inspección en el parque de juegos.

"Se hizo la inspección pertinente que comenzó ayer jueves y terminó este viernes, hicimos pruebas con personas de más de 70 kilos y el juego está en condiciones de funcionar", aseguró a La Nueva Mañana José María Olmos, secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba. Y agregó: "Estamos elaborando un informe que divulgaremos oportunamente y estudiando medidas a futuro".

Se trata de Florián, uno de los hijos del standapista cordobés Emanuel Rodríguez, quien relató lo sucedido en las redes sociales y cuestionó por la seguridad de los juegos a los titulares del local comercial además de señalar que el mismo no contaría con un servicio de emergencias.

De acuerdo a los dichos del papá, Florián sufrió lesiones al quedar su cabeza atrapada en un juego tipo “Vuelta al mundo”, consistente en una rueda de sillas con sombrillas que giran alrededor de un eje. 

Este medio intentó comunicarse telefónicamente y vía email con los titulares del parque de diversiones para conocer su versión sobre los hechos, sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna.

Nota relacionada:

Niño accidentado 2Grave accidente de un niño de siete años, en un parque de juegos

Te puede interesar