Odebrecht: la Corte Suprema autorizó a jueces federales a viajar a EE.UU.

País 27/06/2017
Los magistrados viajarán hasta ese país para recabar información sobre la mega causa de corrupción de la constructora brasileña. La autorización comprende a los jueces Ramos, Rafecas, Casanelloy Martínez de Giorgi.
odebrecht

La Corte Suprema de Justicia autorizó hoy a cuatro jueces federales porteños a viajar a Estados Unidos para buscar información relacionada con las causas por presunta corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht con funcionarios argentinos.

La autorización comprende a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi.

La anunciada y suspendida reunión a Washington de los jueces federales que llevan investigaciones vinculadas al caso Odebrecht tiene nueva fecha: será el 11 de julio próximo, según informó La Nación.

La reunión será con fiscales de la Unidad FCPA (Foreing Corrupt Practices Act), especializados en corrupción y soborno extranjero, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se trata de funcionarios que tienen información vinculada con las coimas de Odebrecht.

El objetivo es "intercambiar información", según anunció el Poder Ejecutivo a los jueces cuando los invitó a viajar. Esta "reunión de trabajo" originalmente iba a ser esta semana (29 y 30 de junio), pero se pospuso y en los tribunales sospechaban que podría no concretarse. Había sido gestionada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, en su viaje a los Estados Unidos del mes pasado.

Los funcionarios del Gobierno argentino son más optimistas que los jueces respecto de cuánta información accederán a brindar las autoridades de los Estados Unidos.


Te puede interesar