Docentes universitarios realizan paro de 48 horas

Córdoba 13/10/2016 Por
La medida de fuerza afecta a los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat, donde el nivel de acatamiento es del 70 por ciento. En tanto, el alcance del paro en la UNC dependerá de la decisión de cada unidad académica.
aula
El nivel de acatamiento en el Manuel Belgrano y Monserrat fue del 70 por ciento.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) lanzó un paro de 48 horas para este jueves 13 y viernes 14 en reclamo de aumentos salariales al Gobierno Nacional y el pedido de aumento del presupuesto educativo para la universidad.

El paro afecta a los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat, donde el nivel de acatamiento es del 70 por ciento. En tanto, el alcance de la medida de fuerza en la Universidad Nacional de Córdoba dependerá de la decisión de cada unidad académica.

“Los salarios quedaron por debajo de la inflación, si esto no se revierte nos están reduciendo los salarios, varias universidades declararon la emergencia presupuestaria dado que el presupuesto actual no alcanza para llegar a fin de año”, señaló el secretario General de la Conadu Historia, Luis Tiscornia y agregó: “El gobierno de Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias de los salarios, no cumplieron y el impuesto es cada vez mayor pues ni siquiera se actualiza la escala de acuerdo a la inflación, hay muchas razones para reclamar”.

Para la semana que viene están previstas otras dos jornadas de protesta.

Te puede interesar