En el marco del paro, UTA se movilizó por el centro de Córdoba

Encabezados por la titular del gremio, Carla Esteban, los trabajadores marcharon en consonancia al reclamo salarial en el interior del país.
Protesta UTA by LNM
La jornada de protesta era paro con movilización en todas las provincias. Córdoba no es la única que se moviliza", explicó Carla Esteban. - Foto: LNM

Una gruesa columna de trabajadores de Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizó este viernes al mediodía por el centro de la ciudad de Córdoba en el marco del reclamo por una recomposición salarial, tras el fracaso de la reunión paritaria del jueves que originó un paro de 24 horas que rige en el interior del país.

Carla Esteban, secretaria general del gremio en la provincia, explicó a La Nueva Mañana que “la jornada de protesta era paro con movilización en todas las provincias. Córdoba no es la única que se moviliza sino que hay marchas similares en el interior del país".

Protesta UTA by LNM
Los manifestantes partieron desde Colón y Cañada a partir a las 13 hasta General Paz. “De aquí nos dirigiremos a la sede del gremio donde nos reagruparemos. Estamos esperando las directivas una vez que termine la manifestación para saber cómo continuarán las medidas de fuerza”, explicó Esteban.

La secretaria gremial enfatizó que a partir de que los choferes de CABA y provincia de Buenos Aires obtuvieron un incremento salarial, los pares de todo el país están exigiendo un acuerdo similar. “La recomposición es de 20% de incremento a partir del 3 de julio con un monto no remunerativo de $16.000”. Esa cifra por única vez se pagará en tres veces a partir del 20 de julio ($8.000) y de $4.000 en agosto y septiembre.

El paro del transporte afecta al servicio urbano de pasajeros que se presta en la Capital cordobesa desde el primer minuto de este viernes. Se replica en varias ciudades del interior del país, pero la medida de fuerza no alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni el Conurbano bonaerense.

Protesta UTA by LNM

Noticia relacionada:

paro de transporteUTA nacional ratificó el paro: viernes sin transporte en Córdoba

Te puede interesar