Encuentro Vecinal Córdoba lanzó la candidatura de Rodrigo Agrelo

El abogado del Portal de Belén es el nombre que encabeza la boleta corta que el partido presentará en las Paso de agosto.
Agrello Prensa EVC
Rodrigo Agrello y la lista de precandidatos a diputados nacionales de la boleta corta de Encuentro Vecinal Córdoba presentaron sus propuestas. - Foto: Prensa EVC

Rodrigo Agrelo será el candidato con el pocisionamiento más claro en torno a la postura anti-abortista en las elecciones legislativas que tendrán su primer capítulo el próximo 11 de agosto. Como abogado del Portal de Belén es el encargado de los recursos judiciales que hoy mantienen trabada la implementación de la Guía Provincial de Procedimiento para la Atención de Pacientes que soliciten Prácticas de Aborto no Punibles, para los casos de embarazos producto de violaciones y/o que ponen en riesgo la salud de las mujeres gestantes. 

En ese sentido, las acciones de Agrelo sacan un cuerpo de ventaja sobre las demás posturas de este tipo y dan origen a una lista que encuentra en los pañueles celestes su razón central de existencia en este elección, en su versión cordobesa. 

El encargado de romper el hielo en el lanzamiento de la lista fue el titular de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Amestoi, que delimitó los dos ejes que serán centrales en la campaña del partido que se alzó con cerca de 80 mil votos en la elección provincial de mayo: “el encuentro y la defensa de la vida”.

“La defensa de la vida es el principio básico para construir la patria. Con las chalinas y los pañuelos celestes vamos a defender la vida allá donde corresponde, en el Congreso”, señaló Amestoi ante el aplauso cerrado de la militancia vecinalista congregada en el Hotel King David de la capital cordobesa.

Le siguió el legislador Aurelio García Elorrio, el referente máximo de Encuentro Vecinal Córdoba, quien definió a la elección nacional como “la más difícil de todas”. "Al país lo van llevando despacito pero a paso muy fuerte hacia una enorme Polarización y va a haber a trabajar muy fuerte para romperla”, señaló aunque se mostró optimista al describir el progreso del apoyo electoral recibido a lo largo de los años por su espacio político.

García Elorrio aseguró que la tarea del espacio político consiste en trabajar para “fidelizar a un grupo de cordobeses para que sean un conjunto reunido y no una serie de individuos aislados que apoya a un determinado candidato en una coyuntura específica". “Tenemos que convertirnos en un grupo de gente que no vota a una persona sino a una coalición de valores”, advirtió desde el estrado.

En su particular lectura del momento político, el legislador aseveró que “el poder te abre la agenda cuando lo incomodas y Rodrigo Agrello incomoda. Por eso, a partir de su candidatura, los partidos mayoritarios han ido adecuando sus listas previendo que alguien iba a representar la voluntad de un conjunto de ciudadanos que no estaba contemplado en el armado de listas”. Allí puso el ojo en el armado de la lista de Juntos por el Cambio en Córdoba que, según dijo, “sobreactúa con candidatos a favor de la vida en sus listas”. “Al primero no lo iban a sacar pero para abajo han ido acomodando la lista”, aseguró.

AGE
“Al país lo van llevando despacito pero a paso muy fuerte hacia una enorme Polarización y va a haber a trabajar muy fuerte para romperla” aseguro García Elorrio. Foto: LNM


Luego de las palabras de Paula Ponte, segunda precandidata de la lista que aseguró en estas elecciones “se ponen en juego las futuras generaciones de la Argentina”, fue el turno de Rodrigo Agrelo. El abogado del Portal de Belén, que había acompañando a Germán Kammerath como Secretario de Coordinación y Gobierno dijo que había tomado la decisión de volver a la actividad política durante el año 2018 cuando se dio cuenta de que “hay un tiempo que hay que dedicar a la patria y un tiempo que hay que dedicar al bien común y tal vez mañana sea tarde”.

Poniendo en el eje en lo que su grupo político entiende como una cruzada en “defensa de la vida de los niños por nacer”, Agrelo aseguró que “hay una gran cantidad de cordobeses y argentinos silenciosos que están esperando que alguien los represente”. “Nosotros lo decimos con todas las letras, no hay causa más noble y más fuerte que la que defiende a los más indefensos que son los niños por nacer. En esta elección no hay derrota posible porque los defendemos a ellos”, afirmó en la tarde del jueves.

En precandidato aseguró que los deseos de llegar al Congreso de la Nación están motorizados por las ganas de “pelear por los verdaderos temas”. “Nosotros tenemos una ventaja. Cualquiera sea el Presidente estamos para acompañarlo en las buenas ideas y controlarlo en todo momento. Somos un partido provincial y si llegamos al congreso vamos a poner la lupa encima de cualquiera sea el gobierno que nos toque con independencia total de quien sea”, aseveró.

Lista precandidatos diputados EVC Prensa EVC
Los integrantes de la lista encabezada por Rodrigo Agrello se reunieron el jueves en la capital provincial. Foto: Prensa EVC



 

Te puede interesar