Vecinos de Colonia Caroya reclaman terrenos y servicios

Córdoba 11/07/2019
Habitantes de esa localidad se encadenaron en la plaza San Martín de la Capital para pedir una solución. Desde la Intendencia aseguran que se trata de un caso de usurpación.
Protesta de vecinos de Colonia Caroya Radio Jesús María
“Que traigan los papeles que acrediten la propiedad", sostuvo Brandán. - Foto: Radio Jesús María.

Vecinos de Colonia Caroya reclaman por terrenos y servicios públicos en terrenos ubicados en el ejido municipal de esa localidad. Por tal motivo, este jueves algunos representantes del colectivo se trasladaron hasta la Capital cordobesa para hacer visible el reclamo y pedir por una pronta solución.

Algunos de ellos se encadenaron en la plaza San Martín y pidieron asistencia para sus familias. “Estamos reiterando el pedido realizado ante la Municipalidad de Colonia Caroya. Somos 30 familias que nos encontramos en esta situación desde hace más de tres años y no tenemos respuestas. Nos niegan el derecho a acceder el derecho a la luz y el agua”, sostuvo Fernando Arrieta en diálogo con Radio Jesús María.

Asimismo, el vecino destacó que ocupan esos terrenos desde 1984 e indicó que no pagan los impuestos del lugar que se encuentra judicializado.

Cabe destacar que días atrás, el intendente reelecto Gustavo Brandrán sostuvo que la problemática se trata de un caso de usurpación que se encuentra en manos de la Justicia

Se trata de un problema entre particulares por la ocupación ilegal del espacio. El municipio no tiene ningún tipo de incidencia en esta cuestión” hasta tanto la Justicia no se expida al respecto, aseguró en declaraciones a la emisora local.

A su vez, aclaró que no se pueden otorgar los servicios sin que se acredite la posesión de los terrenos. “Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización", señaló Brandán, quien además negó cualquier acción que pueda sentar precedentes para la usurpación de terrenos en Colonia Caroya”, ratificó.

Te puede interesar