Paredes opinó sobre el arbitraje ante Brasil, de Scaloni y Sampaoli

Describió las situaciones vividas en la semifinal de la Copa América y dio sus impresiones sobre los entrenadores que tuvo con la Selección.
leandro paredes by TNT
Paredes fue el único argentino elegido entre el once ideal de la Copa América. - Foto: TNT

El volante de PSG de Francia y la Selección Argentina Leandro Paredes no anduvo con preámbulos a la hora de describir al arbitraje del partido ante Brasil con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, en la Copa América Brasil 2019. Además opinó del DT Lionel Scaloni y cuestionó al anterior entrenador del proceso, Jorge Sampaoli.

"La sensación es rara, de tristeza. Fuimos de menor a mayor durante el torneo. Nos dio mucha bronca. No sólo nosotros, todos se dieron cuenta que nos robaron. Hicimos más que Brasil y lamentablemente no pudimos pasar", disparó sin tapujos Paredes.

"Leí lo del árbitro. Una lastima que salió a hablar, porque ya pasó. Era mejor que no salga, si las cosas ya las había hecho mal", manifestó.

"Apenas entramos al vestuario vimos las jugadas. La del Kun me di cuenta en la cancha que era penal. El Kun iba mirando la pelota, iba para adelante", sostuvo. Y luego, agregó: "Apenas hace el gol Brasil le dijimos del VAR, pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro, era muy soberbio. Creía que era más importante que el partido". Vale aclarar que Paredes es el único argentino elegido en el equipo ideal de la Copa América.

Con relación a los entrenadores en la Selección Argentina, opinó tanto  de Scaloni como de Sampaoli: "Scaloni es directo, te dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere, sabe lo que pretende. Que un técnico te transmita eso es muy bueno", confesó el surgido de la cantera de Boca, quien luego criticó con dureza a Jorge Sampaoli, su anterior director técnico en la Selección. "Scaloni sabe explicar lo que quiere. Tuve entrenadores, el anterior por ejemplo, que no entendía. No te sabía explicar lo que quería. Nunca supimos lo que quería. Que llegue un técnico sin experiencia y que te deje las cosas claras es muy bueno".

"Sampaoli era cambiante, no era claro. Una vez te decía 'hacé una cosa', y cuando la hacías te decía 'por qué lo hiciste'", concluyó Paredes, quien formó parte del proceso que encabezó el oriundo de Casilda, pero finalmente no participó del Mundial de Rusia.

Te puede interesar