Trabajadores de ATE denunciaron "vaciamiento" en la salud pública

Los empleados se concentraron frente a los consultorios externos del Hospital Rawson. Advierten una "privatización" y "vacimiento" en el sector.
WhatsApp Image 2019-07-11 at 12.17.35 PM
Los trabajadores denuncian la falta de personal especialmente en la parte de enfermería. - Foto: La Nueva Mañana

Trabajadores de la salud agrupados en ATE se concentraron este jueves en la explanada de los consultorios externos del Hospital Rawson, denunciando un "vaciamiento" en la salud pública provincial que va "rumbo a ser privatizada".

Con carteles contra el ministro de Salud Francisco Fortuna y el gobernador Juan Schiaretti, los delegados hablaron con los medios presentes antes de realizar un corte de media calzada sobre la Bajada Pucará para visibilizar su reclamo. Además, aclararon, que la protesta no generó ninguna merma en la atención del Rawson u otro nosocomio.

"Denunciamos la falta de personal especialmente en la parte de enfermería. Tenemos el caso de una enfermera en el Hospital de Niños que atiende a 20 pacientes. Las condiciones laborales y la persecución tanto gremial como entre los trabajadores se da desde que los hospitales públicos fueron intervenidos, hace más de un año. Vinieron señores con cargos políticos para bajar línea y redistribuir personal", comentó Ada Carnero, delegada gremial, a La Nueva Mañana.

En tanto, comentó que el Rawson tiene 33 camas menos porque uno de sus pabellones está cerrado. "Se agrava mucho que un paciente tenga un turno de 30 a 40 días", agregó.

"Cuando el Gobierno habla de una salud de excelencia, nosotros decimos lo contrario: una salud vaciada y privatizada", aseveró la gremialista, quien ante la consulta de este medio sostuvo que desde ATE no fueron recibidos por Fortuna a pesar de los pedidos de reunión.

Polo de la Mujer

A su vez, los trabajadores acompañaron el reclamo de las empleadas del Polo de la Mujer, que sostienen que el 40% de su personal trabaja precarizado.

"De esta manera se evidencia que, así como el Gobierno nacional destina solo $11 por cada mujer en situación de violencia, el Gobierno provincial reproduce hacia adentro del Polo las mismas situaciones que se pretenden mitigar", resaltaron.

ATE

Te puede interesar