Crimen de García Belsunce: audiencia previa por el tercer juicio oral

La hipótesis tras una revisión de la investigación es que Pachelo, Ortiz y Glennon la asesinaron cuando los sorprendió robando.
caso garcía belsunce by NA
Las partes se reúnen por primera vez con los jueces para hacer planteos preliminares y presentar la prueba que necesitan para el juicio. - Foto: NA

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro realizará la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba de lo que será el tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, tendrá en el banquillo de los acusados al ex vecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia fue programada para este jueves en los tribunales de San Isidro, Buenos Aires. El juicio aún no tiene fijada fecha pero podría iniciarse a fin de año o posponerse para principios del año próximo.

Los jueces que estarán a cargo del debate son dos de los integrantes naturales del TOC 4, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, y Alberto Gaich, del TOC 5.

En la audiencia de esta jornada, las partes -fiscalía y defensas-, se juntan por primera vez con los jueces para hacer planteos preliminares y presentar la prueba que necesitan para la realización del juicio, como la lista de testigos.

Uno de los puntos que se deberá definir a partir de mañana es si dentro del mismo debate por el caso García Belsunce, Pachelo y dos golfistas son juzgados además por los robos cometidos en 2018 en el country Tortugas, tal como solicitaron los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

El defensor de Pachelo, Roberto Ribas, anticipó en declaraciones a Télam que Pachelo, quien por el caso García Belsunce fue indagado y procesado pero en libertad y actualmente está detenido en el penal de Florencio Varela por los robos en Tortugas, no será trasladado hoy a San Isidro para la audiencia.

Fuente: Télam

Te puede interesar