Lanzan pedido de captura internacional para Alejandro "Tanque" Kenig

País 11/07/2019
El ex delantero de Talleres está acusado conformar una banda que robaba autos de lujo en Santa Fe para trasladarlos a Bolivia, donde se encontraría el ex futbolista.
Tanque Kenig
Kenig estaría en Bolivia mientras la Justicia lanzó un pedido de captura internacional. - Foto: gentileza

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí solicitó la captura internacional del ex delantero de Talleres Alejandro “Tanque" Kenig, acusado de conformar una banda encargada de robar vehículos de alta gama en Santa Fe para trasladarlos a Bolivia, país donde se encontraría prófugo.

Se trata de la investigación que comenzó el pasado 30 de mayo, cuando en San Salvador de Jujuy se detuvo a un cordobés con dos camionetas Toyota Hilux robadas en Santa Fe capital y en Santo Tomé. Entre los contactos de su celular, se encontraba un tal "Tanque" con el mismo número que el del ex futbolista.

El pasado 7 de julio, publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter el siguiente mensaje: "La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara!!"

La banda, de la que formaban parte tres detenidos de una misma familia de apellido Moyano y oriunda de Córdoba, utilizaba inhibidores de alarma para robar los vehículos y hacerlos pasar con papeles falsos. En total hay seis pedidos de detención.

Alejandro Martín Kenig jugó en más de 15 clubes a lo largo de su carrera, que abarcó desde 1990, cuando debutó en Deportivo Español, hasta 2002 cuando se retiró en Emelec de Ecuador. En el "Matador" estuvo en dos periodos: 1990 y 1992, donde afirmó haberse convertido en hincha de la "T" y hasta tuvo su partido homenaje en 2016, en La Boutique de barrio Jardín.

Te puede interesar