Mamá pegó afiches para recuperar fotos robadas de su hijo con autismo

El fin de semana, le robaron de su casa en Villa Carlos Paz una notebook con valiosas imágenes de su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
robo-a-daiana-coutiño-mama-nene-con-autismo cpvivo
En la notebook robada guardaba fotos de su hijo de 5 años que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). - Foto: Carlos Paz Vivo.

Una mujer domiciliada en Villa Carlos Paz, pegó en varios postes, paradas del transporte público de la ciudad y algunos lugares donde había publicidades de campaña política, un afiche escrito en letra manuscrita con el objetivo de buscar una notebook robada en la que guardaba fotos de su hijo de 5 años que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El robo ocurrió el fin de semana pasado en un departamento ubicado dentro de un complejo en calle Gobernador Peña 260 de esa ciudad turística.

Lucio tiene 5 años, y su mamá, Daiana Judith Coutiño, es profesora de Historia en el IPEM 249 Nicolás Copérnico de la ciudad de Córdoba y viaja a diario a dar clases pero también a estudiar Educación Especial.

Entre las cosas que se llevaron, los ladrones sustrajeron una notebook en cuya memoria había imágenes de su embarazo, ecografías y fotos de Lucio recién nacido y sus cumpleaños. Además, había archivos de juegos y actividades específicas para un niño con autismo. También material de estudio, trabajos prácticos, archivos de libros digitalizados. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Daiana contó que además tenía en esa computadora estudios médicos de Lucio.

"Desde que distribuí los afiches el miércoles por la mañana, no tuve novedades, ni siquiera de la Policía. Pero recibí varios mails de vecinos de Carlos Paz que me preguntaban si había logrado recuperar algo", contó.

La idea de distribuir los carteles se le ocurrió por la misma desesperación. "De alguna manera quiero recuperar las fotos de Lucio, los recuerdos", contó a LNM.

Además del faltante de la notebook, los ladrones se llevaron un pen drive, 1.000 pesos, algo de ropa, una mochila con sus tizas y un borrador de pizarra.

Para colaborar, comunicarse al mail [email protected]

robo-a-daiana-mama-nene-con-autismo-carta


Te puede interesar