Schiaretti viaja a España este jueves y la foto con Macri deberá esperar

El Presidente tiene previsto visitar Córdoba este viernes para encabezar el acto de lanzamiento del frente Juntos por el Cambio en la provincia.
schiaretti villa el libertador by prensa provincia
El gobernador inauguró este miércoles en Villa El Libertador la ampliación de Ruta Segura. - Foto: gentileza prensa del Gobierno de la Provincia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no estará este viernes para recibir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque viajará este jueves a España a firmar unos préstamos que serán destinados para financiar obras en el territorio provincial. 

Según informó la Provincia, irá acompañado del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para reunirse en Madrid mañana viernes con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank. El motivo es la firma del convenio para el financiamiento total de la construcción de la nueva Maternidad Provincial, la rubrica incluye la provisión de financiamiento para el equipamiento integral del sistema de hospitales públicos.

Macri tiene previsto visitar Córdoba el próximo 12 de julio para encabezar el acto de lanzamiento de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Con el viaje anunciado por Schiaretti, quedó descartado un posible encuentro del gobernador con el Presidente.

El acto del oficialismo nacional está confirmado, aunque también podría depender del paro nacional del transporte que está programado para este viernes. 

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo provincial mientras el gobernador se encuentre con agenda en España. Cabe destacar que Schiaretti retornará a su actividad en Córdoba el próximo miércoles 17 de julio.

El mandatario provincial se reunió este miércoles en el Centro Cívico con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien logró la foto que estaba buscando. El mandatario provincial dijo en su momento que recibiría a todos los candidatos que vengan a la provincia de campaña y que le pidan una audiencia.

Luego de permanecer casi una hora en el Centro Cívico, Fernández dijo: “Para mí, volver a Córdoba y reencontrarme con el 'Gringo'  es lindo, es grato”. Y agregó: “Le expresé al Gobernador mi deseo de volver a ser lo que siempre fui: un amigo de Córdoba”.

Después de la reunión con Fernández, el gobernador inauguró en Villa El Libertador la ampliación de Ruta Segura con la instalación de iluminación led a lo largo de 8 cuadras (1.070 metros), sobre calle Gobernación entre La Falda y Río Negro. 

“¿Saben qué es lo más importante? -dijo el gobernador- Que los que decidieron esta Ruta Segura, los que decidieron que había que iluminar fueron ustedes. Fueron los vecinos a través del Consejo Barrial de Seguridad Ciudadana que viene cumpliendo una gran labor aquí en Villa El Libertador y en todas las barriadas de Córdoba”.

Notas relacionadas:

Fernandez Panal"Yo no le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo"
Mauricio Macri Juntos por el CambioMacri lanzó su campaña y afirmó que está listo para continuar 4 años más




Te puede interesar