El Gobierno desplaza al embajador en Haití que reivindicó al nazismo

Un decreto que se publicará este jueves encuentra una "salida diplomática". Pedro Von Eyken ya cumplió dos años para disponer de su regreso al país.
 Von Eyken Gentileza
Todavía no hay nada definido respecto al reemplazo de Von Eyken, como así tampo su destino una vez arribado al país. - Foto: Gentileza

A través de un decreto, el Gobierno nacional apartará al embajador en Haití, Pedro Von Eyken, que meses atrás reivindicó al ejército nazi a través de su cuenta oficial en Twitter.

En lo formal, el decreto que se publicará este jueves toma la decisión de "trasladar” a Von Eyken “desde la embajada de la Argentina en Haití al Ministerio de Relaciones Exteriores". Según advierte el portal Infobae, este fue el artilugio legal que usó la Cancillería para dar por terminado los dos años de servicio reglamentario que mínimamente se le pide a un embajador argentino en el exterior.

Todavía no hay nada definido respecto al reemplazo de Von Eyken, como así tampo su destino una vez arribado al país. Tal como se pudo saber, tanto Macri como Faurie estaban muy molestos con la actitud del embajador argentino en Haití ya que lejos de pedir una disculpas pos sus dichos envió una carta a la DAIA donde emitió explicaciones "bastante confusas y problemáticas", dijeron en la Casa Rosada.

Pedro Von Eyken publicó un tuit el 29 de mayo para conmemorar el Día del Ejército Argentino. En esa red social escribió: "Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del General José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día".

Inmediatamente se conocieron las declaraciones, la comunidad judía, por intermedio de la Daia, anunció que pedirá al canciller Faurie que Von Eyken sea convocado a Buenos Aires, sumariado y a continuación expulsado del servicio exterior de la Argentina.

Noticias relacionadas:

Pedro von EykenPodrían sancionar a embajador argentino que reivindicó el nazismo

Te puede interesar