Vecinos de Casa Bamba denuncian la privatización de un acceso público

Los habitantes del paraje manifestaron además que la decisión arbitraria de empresarios afecta la integridad física de los residentes.
Casa Bamba
Denuncian que los empresarios les solicitaron que firmen a ciegas documentos, en donde se los certifica como propietarios del lugar. - Foto: Facebook (Reserva Bamba).

Vecinos de Casa Bamba denuncian la privatización del acceso a la pequeña comunidad rural. A través de una carta manifestaron que desde hace meses se encuentran privados de poder circular por el único camino de ingreso a sus hogares.

En ese sentido, los habitantes del lugar señalan que representantes de la minera Mogote son los responsables de la situación que se fue agravando paulatinamente con la instalación arbitraria de un portón, serenos y cámaras de seguridad en el lugar.

“Queremos hacer de público conocimiento la terrible situación que viven los habitantes de Casa Bamba. Estamos privados de poder circular por el único camino de acceso a nuestros hogares, quedando así como único acceso las vías del tren que ponen en riesgo la integridad física de todos los habitantes”, destacaron a través de un escrito.

Asimismo, denuncian que los empresarios les solicitaron que "firmen a ciegas documentos, en donde se los certifica como propietarios del lugar".

Los vecinos del paraje convocaron a una reunión para el próximo sábado 13 de julio para apoyar el reclamo por la apertura de un camino de ingreso a sus viviendas.

Te puede interesar