La Provincia inauguró la obra de Circunvalación en Bell Ville

Córdoba 10/07/2019
La construcción de un arco se desarrolla al suroeste de la ciudad y permitirá el desvío del tránsito pesado. Tiene unos siete kilómetros y une la Ruta 9 con la ruta provincial 3.
Circunvalación Bell Ville by prensa Gobierno de Córdoba
Schiaretti indicó que “era una necesidad de Bell Ville y de toda la región porque cuando uno iba al sur". - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia inauguró este miércoles la obra de circunvalación de Bell Ville, que funcionará como desvío del tránsito pesado. La misma, cuenta con dos rotondas de hormigón en sus intersecciones con la Ruta nacional 9 y con la ruta provincial 3.

Por esas rutas transitan camiones que transportan la producción de granos hacia Santa Fe y Buenos Aires.

“Esta es una obra en la que la Provincia ha invertido 400 millones de pesos y me alegro que lo podamos hacer“, afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Entre los beneficios que trae esta nueva circunvalación, Schiaretti indicó que “era una necesidad de Bell Ville y de toda la región porque cuando uno iba al sur, demoraba 15 o 20 minutos. Ahora, lo van a poder hacer mucho más rápido”.

A su vez, agregó que la obra también “va a ayudar evitar inundaciones en la ciudad porque actúa como obra de desagüe, de contención de las aguas por eso era clave hacer la circunvalación”.
 
Los trabajos también incluyeron la construcción de una rotonda asfáltica que se vincula con el Boulevard de ingreso a Bell Ville en la Calle Córdoba, la cual se está asfaltando como complemento a la obra. A su vez, se construyen dos puentes de hormigón, de 60 metros de largo cada uno, en el paso del desvío del tránsito pesado sobre el Rio Ctalamochita y el Ferrocarril Belgrano.

También se prevé la iluminación de la rotonda en la ruta provincial 3 y en la intersección con Ruta 9, y la señalización vertical y demarcación horizontal sobre todo el trayecto. Además, contempla la regulación del escurrimiento mediante sistemas de alcantarillas que permiten que las cunetas funcionen de lagunas de retardos, mitigando así, los problemas hídricos que presenta el sector, para luego evacuarla a través de una canalización hacia el rio.

Te puede interesar