Memorándum con Irán: Alberto Fernández declaró en Comodoro Py

Judiciales 10/07/2019
El precandidato presidencial por el Frente de Todos se preguntó, luego de presentarse en Comodoro Py, si todos los que opinaron sobre el tema van a ser citados.
Alberto Fernández Comodoro Py by NA
Fernández al momento de ingresar a Comodoro Py. - Foto: NA

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó durante la mañana de este miércoles a los Tribunales Federales de Comodoro Py para prestar declaración testimonial en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la Amia con la firma del Memorándum de Entendimiento.

El ex jefe de Gabinete se dirigió al cuarto piso del edificio del barrio porteño de Retiro, para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio.

"Lo que yo le recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina", ironizó el dirigente peronista, quien se preguntó "si van a citar a todos los que opinaron" sobre el acuerdo firmado durante la gestión de Cristina Kirchner.

Fernández se pronunció de esa forma luego de que prestara declaración como testigo en el marco de la causa que sigue el juez federal.

Antes de comenzar la audiencia, Aníbal Ibarra, abogado de Oscar Parrilli, procesado en el caso, presentó un escrito oponiéndose a la citación de Fernández, a la que calificó de "política", y argumentó que el ex funcionario de Néstor Kirchner hizo esas declaraciones por la que hoy lo citan como "una opinión".

Alberto Fernández fue citado para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa en las que criticó la firma del pacto con Irán durante una entrevista que le hizo el 26 de febrero el periodista Nelson Castro, que también fue citado a declarar mañana.

Al respecto, Fernández calificó como una "opinión" donde cuestionaba el "desestimiento in limine" de esa pesquisa.

Te puede interesar