Aguad sobre Aldo Rico: "No creo que haya puesto en jaque a la democracia"

País 10/07/2019
Durante el acto por el Día de la Independencia, el ministro de Defensa minimizó el alzamiento militar del carapintada en contra de Raúl Alfonsín.
Oscar aguad by infobae
“Si Aldo Rico quiere desfilar, que desfile”, aseguró Oscar Aguad. - Foto: gentileza

El ministro de Defensa, Oscar Aguad justificó este miércoles la presencia de Aldo Rico, ex carapintada, en el acto por el Día de la Independencia realizado este martes 9 de Julio.

En declaraciones radiales, el funcionario de la UCR minimizó el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", sostuvo Aguad.

El jefe de la cartera de Defensa participó junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816.

Por otro lado, el funcionario acusó al kirchnerismo de intentar separar a las Fuerzas Armadas de la sociedad. (Desfiles como el de ayer) Son una comunión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo; la gente valora mucho las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no las quería. Sabe que en ellos pueden encontrar una respuesta a los problemas límites de la sociedad".

"Dentro del kirchnerismo había un grupo de gente que odia a las Fuerzas Armadas y trató de que este sentimiento se trasladara a la sociedad, más allá de lo que podamos juzgar sobre actuación de los militares en los gobiernos democráticos. Estas son Fuerzas Armadas de la democracia y hay un sentimiento de patria, ese sentimiento nos puede hacer confluir a todos con un mismo objetivo", sostuvo Aguad en diálogo con Radio Metro.

"Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le están dando importancia. Está magnificando", confrontó el cordobés con la periodista María O'Donnell y agregó: "Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?".

Cabe recordar que Rico encabezó uno de los grupos de ex combatientes ubicado detrás de la bandera "Malvinas. Volveremos".

aldo rico en el desfile 9 de julio

Repudio de Ricardo Alfonsín

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado de la Nación e hijo de Raúl Alfonsín repudió los dichos del ministro.

"Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", esgrimió.

Te puede interesar