Con Birri a la cabeza, Consenso Federal arrancó su campaña en Río Cuarto

Con un locro organizado por el Partido Socialista y otras organizaciones, el espacio que lidera Roberto Lavagna dio el puntapié inicial en el sur cordobés.
Birri campaña Río cuarto by prensa
Birri junto a referentes provinciales del socialismo en el lanzamiento de su campaña en Río Cuarto. - Foto: twitter (@robertobirri).

Con las miras puestas en las Paso del 11 de agosto, la coalición Consenso Federal comenzó la campaña en el sur provincial con un locro organizado en Río Cuarto, al que asistió su candidato a primer diputado, Roberto Birri, junto a referentes del progresismo cordobés.

El espacio que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mostró optimista y llamó a “militar la única opción que representa la coherencia, los valores del federalismo, y la capacidad de gestionar en tiempos que el pasado defraudó y el presente duele”.

"La campaña será corta e intensa a medida que pasen las semanas. Intentaremos representar a los miles de cordobeses que no se ven identificados ni con la corrupción del kirchnerismo ni con el fracaso del presente, y tienen a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey como una alternativa distinta", sostuvo Birri a Cadena 3.

Estuvieron presentes además Matías Chamorro, presidente del PS y legislador provincial electo, y referentes del Gen y de Libres del Sur.

"Creo que el electorado argentino y el de Córdoba está distribuido por tercios y no por mitades. Creo que hay tres: uno que representa al kirchnerismo, otro al macrismo y fácil un 40% quiere una oferta distinta, y creo que la que encabeza Lavagna es la que está en mejores condiciones de representar a ese otro tercio", agregó.

Te puede interesar