"No sé dónde está mi hija": su ex se la llevó a Panamá y no regresó

Un hombre denunció que su ex pareja y madre de la hija de ambos debían regresar el 20 de junio del país caribeño, pero nunca volvieron.
denuncia-ex-pareja-mama-hija-viaje-panama
El hombre aseguró que previo al viaje, temía que su ex pareja no regresara. - Foto: gentileza El Doce

Un hombre cordobés denunció que su ex pareja viajó con la hija de ambos a Panamá y que además de no regresar, la mujer cortó todo tipo de contacto

La jueza Marcela Menta, del juzgado familiar de sexta nominación, la autorizó a viajar el 20 de mayo para visitar a un pariente que tenía una enfermedad terminal y debía regresar el 20 de junio. Sin embargo, jamás volvieron.

El viaje pasó por la Justicia porque el padre de la pequeña de 8 años se negaba dado que temía que nunca más regresaran, ya que según reveló a Noticiero Doce, en varias oportunidades la mamá de la nena le habría pedido que renunciara a su hija para irse a vivir a Panamá porque iba a tener un mejor pasar económico.

“El teléfono de la madre se encuentra fuera de servicio, es inexistente. La niña tenía un teléfono que hablaba directamente conmigo, pero lamentablemente perdí el contacto”, aseguró el hombre. “No sé si está bien, no sé dónde está. Es una situación difícil, desesperante. Cualquier papá en mi lugar trataría de agotar todos los medios para lograr la restitución de la niña”, expresó el padre de la nena.

Demanda de restitución internacional

Por su parte, la abogada del hombre, Luciana Ulla, contó a Mitre Córdoba que incluso en el colegio de la nena, las maestras y sus compañeros, le organizaron una fiesta de despedida porque la madre había anunciado que se iba a vivir a Panamá.

Y respecto a versiones que circulaban asegurando que había denuncias por violencia, la letrada señaló: "No hay ninguna denuncia de ninguna clase entre ambos. No hay denuncia de violencia. Tenían relación cordial". 

Ulla explicó que el viernes 5 de julio iniciaron una demanda de restitución internacional de niñas. Además, cuestionó el accionar de la jueza Menta por no tomar ningún recaudo. "Es muy grave apartar a una hija. Hubo un abuso de confianza. No sé si la jueza se confió de más o la señora se aprovechó de la Justicia y se quedó para cumplir su cometido. Esto es gravísimo”, sentenció con dureza.

Te puede interesar